A lo largo de la era Gallargo, River ha tenido refuerzos de todo tipo. Pero el caso de Luciano Lollo, desde que llegó de Racing en 2016, no tiene precedentes. Su paso por el Millonario fue marcado por varias lesiones que nunca lo dejaron recuperar el nivel con el que hizo deslumbrar a Marcelo Gallardo y la razón por la cual el DT del Más Grande haya pedido que hagan el esfuerzo para traerlo.

El defensor ya acordó con Banfield, su nuevo club, y aprovechó para recordar un poco su paso por Núñez. "Lo de River fue muy difícil y muy frustrante. Haber estado en el plantel que ha ganado tantas cosas y no haber participado por lesiones... En los momentos que me tocó jugar, al no tener continuidad, uno no estuvo a la altura. Fue muy frustrante", reconoció.

Y agregó Lollo en charla con Radio Contienental: "Me encontré con un club muy serio, muy importante, donde encontré gente que me supo contener y la mejor atención médica, un cuerpo técnico que me bancó en todo momento y un grupo que estuvo a mi lado bancándome. En el sufrimiento que me tocaba, era más llevadero. Uno sufre en el interior de cada uno, es difícil transitarlo".

En tanto, tuvo palabras positivas para el Muñeco Gallardo. "Con Marcelo y todo su equipo de trabajo siempre tuve una excelente relación. Siempre le voy a estar agradecido. Demostró todo su lado humano para conmigo", explicó el defensor de 33 años. Y concluyó: "Poder continuar con mi carrera ha sido importante. Lo valoro mucho. Lo más sencillo hubiera sido abandonar, dejar de sufrir.

¿Cómo fue el acuerdo económico? Banfield le debía a River 100 dólares del préstamo vencido por una cláusula de objetivos vinculada a la cantidad de partidos jugados por Lollo. Pagó eso y otros 150 mil dólares más para quedarse con el pase del defensor. En realidad, River cobró lo que sería el valor de un préstamo como si fuese una venta. Sin duda, un mal negocio. Apenas lo positivo es que dejó de pagar el contrato alto y en dólares que le había firmado en 2016 hasta 2021.