Ha sido una semana muy agitada para Lucas Pratto, desde todo punto de vista. Primeramente, porque una distensión muscular sufrido en uno de los entrenamientos lo marginó de mínima para los primeros dos partidos de la reanudación de la Copa Libertadores, ante San Pablo en Brasil y Binacional en Perú. Y en las últimas horas florecieron dos situaciones a las que habrá que estar atento en los próximos días.

Es que desde algunos medios brasileños surgió la información que el Oso fue ofrecido al Palmeiras de Brasil, equipo que también forma parte de la actual Libertadores. Según informó el reconocido periodista Sandro Barboza, hasta habría una negociación en marcha entre River y el conjunto Paulista. Cabe destacar que el mes pasado Atlético Mineiro ya había hecho una oferta formal por el delantero, pero que fue insuficiente para las arcas de River.

Pratto tiene contrato con River hasta junio del 2022, y una cláusula de rescisión tasada en 26.000.000 de euros. Y otro detalle a tener en cuente es que, cuando el San Pablo le vendió el delantero a River, si luego es comprado por cualquier otro equipo de Brasil, deberán abonarle dos millones de dólares extras.

"River tiene una deuda con Pratto"

Por otra parte, el representante del atacante de 32 años sostuvo en las últimas horas que el Más Grande no se encuentra al día desde hace varios meses con el Oso, en el marco de un atraso de algunos pagos del club con el plantel profesional.

"River tiene una deuda con él desde antes de la pandemia. Es lógico que los jugadores reclamen que le paguen. Hace unas semanas se desechó una oferta del Atlético Mineiro, y ahora Lucas está trabajando fuertemente para estar cuanto antes a disposición del entrenador", señaló Gustavo Goñi en diálogo con De Una Con Niembro.