El defensor sigue la puesta a punto en River Camp.
River Plate Mercado de Pases

El club de Mar del Plata que desea la venta de Martínez Quarta

Kimberley tiene el 15% de una futura transferencia del defensor de River. "Nos cambiaría el presente y futuro", afirmó Luciano Mignini, el presidente.

El defensor sigue la puesta a punto en River Camp.

El defensor sigue la puesta a punto en River Camp. (Foto: Prensa River)

Por
Martín Feijóo

El mercado de pases en plena pandemia parece ir despabilándose de a poco. Los teléfonos de los representantes y dirigentes comienzan a recibir algún que otro llamado para tantear la situación de ciertos jugadores, sus condiciones y valores de mercado. A River no llegaron ofertas formales por los futbolistas que tienen en mente poder vender. Lucas Martínez Quarta es uno de ellos y desde el entorno del defensor piensan en emigrar.

Es por eso que, la gente de Kimberley de Mar del Plata, espera con muchas ganas una transferencia del defensor. "El club tiene el 15% de una futura venta del jugador. Fue un convenio que se hizo en la época de Daniel Passarella", afirmó Luciano Mignini, presidente de la institución. Y agregó: "Esta situación nos ha perjudicado, pero estamos expectantes. Lo del 'Chino' nos cambiaría el presente y futuro".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Lucas Martinez Quarta (@chinomartinezquarta96) el

"El 15% está firmado con River. Al momento de cederle el pase se arreglo de club a club. Hay 23 chicos de inferiores de Kimberley repartidos en las inferiores de clubes de Buenos Aires", agregó en una entrevista con ¿Cómo te va? En los últimos meses, el jugador estuvo en la órbita de varios elencos europeos, como Valencia, Inter, Sevilla y Betis. Si bien el empresario se muestra optimista respecto a una posible transferencia del Chino, también expuso una situación que se visualiza como una complicación a la hora de negociar: los montos que se manejan en esta coyuntura de la economía mundial están lejos de ser los que se pensarían en un mercado normal.

En River ponen la vara alta sobre uno de sus futbolistas con presente y futuro de Selección. Por supuesto que pensar en que algún club ejecute la cláusula para llevárselo, fijada en 22 millones de euros, suena descabellado, aunque en Núñez no estarían dispuesto a dejarlo ir por menos de 10 millones. Habrá que estar atentos para saber si el mercado se activa y las ofertas por Martínez Quarta se concretan. Por último, Mignini aseguró que tiene "una buena relación" con el defensor. "Por el bien de Kimberley quiero que lo vendan, pero también por él, cualquier jugador quiere ir a Europa", dijo. Para graficarlo, aseguró que están "en la misma situación que Liniers con Racing por Lautaro Martinez".

Temas

Comentarios


Lee También

¿Cuál fue el gol que más te gustó ante Binacional?

El de De La Cruz
El de Alvarez
El de Nacho Fernández
El segundo de Pratto
;