Se terminó la incertidumbre para Lucas Martínez Quarta, quien pudo arribar al país este miércoles al mediodía, luego de unos últimos días donde transitó por una verdadera aventura para poder viajar desde Italia y sumarse a la Selección para la doble fecha de Eliminatorias ante Paraguay y Perú.

El Chino transitó una verdadera odisea, provocada principalmente por la segunda ola de coronavirus que llegó con todo al territorio italiano y que obligó a las autoridades de salud de aquel país a tomar medidas drásticas para la población que entra y sale de su territorio. Luego de la prohibición para tomar un avión desde Florencia, Lucas tuvo que trasladarse a Roma el lunes para poder viajar ese día, pero finalmente algunas complicaciones lo tuvieron varado allí varias horas más de la cuenta y recién en la jornada de ayer pudo conseguir la autorización final para emprender vuelo.

El marcador central con pasado en River ya se encuentra en el predio que posee la AFA en Ezeiza, y esta tarde formará parte del entrenamiento de la Selección donde el DT terminará de definir el equipo. Y, pese a la proximidad con la que llegó al partido que se jugará mañana por la noche ante los paraguayos, el Chino tiene muchas chances de salir a la cancha entre los once titulares, ya que es considerado una pieza clave dentro del equipo luego de sus grandes actuaciones ante Ecuador y Bolivia.