Fiorentina acelera a fondo para llevarse a Lucas Martínez Quarta pero no será tan sencillo para el club europeo. El equipo italiano está urgido con los tiempos porque el próximo lunes cierra el mercado de pases en Italia, y es por esto que busca cerrar de inmediato la contratación del marcador central de 24 años que tiene River.
El Más Grande había recibidola primera oferta formal de los italianos por el Chino, cuya suma sería cercana a los 6.000.000de euros brutos para River sumado a otros 6 millonescon una serie de plusvalías ligadas a objetivos cumplidos a futuro por el jugador en Fiorentina y además en el caso que hubiera una futura venta en el futuro. Pero luego de analizar en profundidad el ofrecimiento, la dirigencia la rechazó. El conjunto italiano, apretado por los tiempos, mejoraría la primera parte del acuerdo a 7.000.000 de euros en las próximas horas.
El Millonario había desechado una oferta proveniente del Celta de Vigo que era solamente por la mitad del pase, y que además no contaba con la posibilidad de tener un beneficio a futuro para el club. “Yo espero que River entienda que no se puede someter a las urgencias y a los que quieran aprovecharse. Tenemos que hacer valer a nuestros futbolistas”, manifestó Gallardo luego de la victoria de ayer sobre San Pablo consultado sobre este tema.
Cabe destacarque River posee el 85% del pase del futbolista (el 15 restante es de Kimberley de Mar del Plata), que el Chino tiene contrato hasta junio de 2021, y que su cláusula de rescisión es de 22 millones de euros.¿Será esta próxima propuesta de la Fiorentina suficiente para el Millonario? Las próximas horas serán decisivas.