Lucas Beltrán es una de las más gratas apariciones en la Primera de River de los últimos años. Desde su debut en diciembre de 2018, el cordobés se fue haciendo de a poco un lugar entre las opciones ofensivas de Gallardo para armar el equipo, con mucho rodaje en Reserva y un muy buen semestre a principios de este año, con participación en un superclásico y debut en las redes ante Colón. Relegado por la llegada de Braian Romero y el buen momento de Suárez, en el último mercado de pases se fue a préstamo al Sabalero.

Con contrato en Santa Fe hasta diciembre del año próximo y una cláusula de salida en junio, el atacante espera gozar de los minutos deseados para reencontrarse con el gol y tener una segunda chance en el River del Muñeco. "Gallardo siempre trabaja de la misma manera, no importa el equipo rival o que se dispute un superclásico. Tiene de todo, trabaja en las cosas chiquitas, en la parte anímica, deja conceptos tácticos y trabaja en los detalles anímicos. A fin de año va a tomar la decisión cuando la tenga que tomar y lo que decida será lo mejor para él y para River", declaró el delantero en Como Te Va.

Además, también se deshizo en elogios para Julián Álvarez, el diamante en bruto que tiene el Millonario y con quien compartió mucho tiempo en Inferiores y Primera: "Juli es un jugador muy inteligente que sabe buscar los espacios y para él no es un problema la posición, en donde esté ubicado va a responder de la mejor forma. Lo conozco mucho, tenemos una linda amistad. Estoy contento por él, por el nivel que está teniendo, se merece todo lo que está pasando".

El sorpresivo debut en un superclásico

El año 2021 se abrió con un superclásico entre River y Boca en La Bombonera por la Copa Maradona y aquel partido es recordado no solo por el frenético empate 2 a 2, sino también porque el Muñeco sorprendió a todos y decidió incluirlo a Beltrán en el once titular: "El día que jugué el superclásico me enteré en la charla que jugaba de titular, media hora antes de salir al estadio. Gallardo nos preparaba para eso también, para estar a disposición siempre del entrenador. Jugar ese partido fue lo más lindo que me pasó hasta ahora, las horas previas, cómo se viven, cuando estás dentro de la cancha. Todo es muy lindo", cerró el cordobés.