El árbitro dio su parecer sobre cada jugada polémica.
River Plate SUPERLIGA

Loustau justificó las decisiones de cada jugada polémica

El árbitro explicó las razones y su interpretación de cada jugada dudosa en el partido de anoche frente a Atlético Tucumán.

El árbitro dio su parecer sobre cada jugada polémica.

El árbitro dio su parecer sobre cada jugada polémica. (Foto: Getty)

Por
Martín Feijóo

Las imágenes trascendentales del encuentro entre River y Atlético Tucumán siguen recorriendo los distintos medios nacionales y abriendo debates sobre si River fue perjudicado o no. En base a esta discución, Patricio Loustau habló menos de un día después del encuentro y puso su opinión e interpretación sobre las jugadas polémicas.

Para arrancar, explicó el error del línea Gabriel Chade y sostuvo que fue muy fina la posición del colombiano con el último pie del defensor del Decano. "La jugada de Borre sin VAR es muy difícil de resolver", declaró el árbitro en charla con Estudio Fútbol.

Luego, las dos jugadas de los penales se pusieron sobre la mesa y el juez las analizó por separado. En el caso de la infracción a Nacho Fernández, el árbitro argumenta que "hay un control largo y hay un contacto contra el defensor del Decano, se genera pero no hay intención de derribar a Nacho Fernandez y no es para cobrar el penal a River". Y agregó "Bajo mi punto de vista el volante choca primero con el balon y no hay intensidad por eso se deja caer".

Después, se detuvo a dar su interpretación en el tironeo de camiseta que sufrió Matías Suárez de parte de Marcelo Ortiz cuando estaba ingresando al área. "En la jugada de Matias Suarez yo percibo un forcejeo natural de cuerpos. La sujeción real de camiseta el fútbolista debería caer para adelante no atrás. Es una situación de disputa de cuerpos", defendió Patricio.

Además, admitió que la implementación del VAR en la Argentina, sería un empujón hacia la transpracencia del fútbol: "Bienvenido sea el Video Ref, será una ayuda fundamental para los árbitros". Y cuando le nombraron a Marcelo Gallardo, el árbitro se deshizo en elogios para el Muñeco. "Gallardo es uno de los mejores técnicos del fútbol argentino. Valoro las palabras que tuvo conmigo, destaco el análisis que hizo", concluyó Loustau.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién fue la figura de River frente a San Pablo?

Martínez Quarta
Julián Álvarez
Rafael Borré
;