La Liga Profesional está al rojo vivo. Atlético Tucumán parecía que se cortaba solo en la punta, pero se pinchó en las últimas fechas, Gimnasia le arrebató ese lugar y tanto Boca, Huracán, Racing y ahora River, después del triunfo contra San Lorenzo, están al acecho. El Millonario es el que corre más de atrás y por eso mirará con atención los partidos que quedan por jugarse de esta fecha 20: Boca-Huracán, Argentinos Juniors-Atlético Tucumán y Central Córdoba-Gimnasia.

 

Entre River (32) y Gimnasia (36, con un partido menos) hay solo cuatro puntos de diferencia, pero en el medio están los equipos antes mencionados. ¿Qué necesita River para que el camino no se vuelva tan complejo de cara a los próximos fines de semana? Que Boca y Huracán se saquen puntos los dos (es decir, un empate), que Atlético Tucumán y Argentinos también empaten (el Bicho si gana se pone con 33 y lo pasa a River) y lógicamente que Gimnasia pierda para que no aumente aún más la brecha.

 

 

Godoy Cruz, otro de los que está en el pelotón de arriba, perdió con Tigre y quedó con 32, por lo que no pudo ponerse encima del Millonario. Quedan siete fechas que serán a todo o nada: Gallardo y sus dirigidos saben que no depende de sí mismos pero espera lograr un sprint furioso de triunfos y que los de arriba empiecen a caerse. En esta recta final, además, River jugará contra dos equipos de los que están en la lucha: Argentinos en la fecha 22 y Racing en la fecha 27, la última.

 

Así está la tabla de posiciones

Así está la tabla anual para el ingreso a las Copas 2023