Aunque la pandemia no permite los entrenamientos grupales, Marcelo Gallardo y todo el equipo de trabajo de River busca darle herramientas a las Inferiores para que se puedan seguir formando. En este caso, idearon una serie de talleres para que los juveniles puedan charlar con los jugadores experimentados de Primera y así, lograr tener un aprendizaje. 

¿Quiénes son los futbolistas elegidos para aplicar los modelos a nivel colectivo e individual en las Inferiores? Javier Pinola (viernes 5/6), Rafael Borré (viernes 12/6), Ignacio Fernández (viernes 19/6) y Leonardo Ponzio (viernes 26/6). En todos los casos, las conversaciones se llevarán a cabo a partir de las 18 horas.

Cada teleconferencia se iniciará con un compacto de imágenes con determinados movimientos del jugador en cuestión. Y luego el futbolista modelo de cada puesto desarrollará una serie de conceptos y responderá las inquietudes de los chicos o de los entrenadores que coordinen la charla.

En la charla de Pinola participarán todos los centrales desde Novena a Reserva. Con Ponzio, los volantes centrales. Con Nacho, los volantes creativos. Y con Borré, los delanteros. El objetivo, está claro, es que los chicos incorporen conocimientos avanzados de técnica y táctica en cada posición.