River concedió demasiadas ventajas en la última línea y permitió que Sevilla lo venciera 3-1 fácilmente en Orlando, donde se llevó a cabo el tercer amistoso de la pretemporada. Maidana necesita urgente un zaguero de experiencia al lado.

Cualquier producción ofensiva destacada o medianamente buena puede derrumbarse por los serios problemas que River padece cerca de su arco. Es que de ninguna forma hay lugar para la ilusión si cada llegada rival es clara, con múltiples opciones para lastimar o una zona que inexorablemente le otorga enormes posibilidades al definidor de turno. Quedó al desnudo la ausencia de Gabriel Mercado porque, amén del esfuerzo que haga, Camilo Mayada no siente la marca ni mucho menos el retroceso. Además, Leandro Vega -alternó aciertos con errores- está lejos todavía de ser un buen complemento para Jonatan Maidana en la zaga, es por eso que se necesita sí o sí un central zurdo para competir con Luciano Lollo.

Lo cierto es que River perdió fácilmente en Orlando, donde Sevilla exhibió contundencia para acertarle al arco. Cuando no gritó gol, exigió a Augusto Batalla en tres ocasiones y en muy pocas oportunidades falló. Desde el principio mismo quedó en evidencia la cantidad de inconvenientes atrás. El conjunto andaluz advirtió que Mayada, de tarea aceptable en la proyección, era una suerte de autopista a la hora de custodiar su sector. Entre el arquero juvenil y Vega negaron el tanto veloz del adversario español, pero el francés Kevin Gameiro lastimó 60 segundos después mediante una excelente definición al segundo palo.

La reacción del Millonario comenzó a través de las acciones de Andrés D’Alessandro y algunos chispazos de Gonzalo Martínez. Con libertades para la creación, tuvieron como punto de partida las bandas derecha e izquierda, respectivamente. Allí insinuaron ideas para llegar a la igualdad, pero Sevilla se fue al descanso más cerca de aumentar que River de lograr la paridad. Sin embargo, el entretiempo prolongado sirvió para renovar piernas e ideas. Como si se tratara de una extensión de la tormenta previa al encuentro, el conjunto que dirige Marcelo Gallardo salió con furia al complemento, remató cinco veces en tan sólo ocho minutos. Entre David Soria, que le desvió un zurdazo imposible a Lucas Alario, y la ausencia de puntería la igualdad no apareció en tiempo y forma.

Como suele ocurrir en el deporte más popular del planeta, las chances desperdiciadas en el arco de enfrente se pagan en el propio. El ingresado Yevhen Kolodziejczak estiró la ventaja luego de ser asistido por Gameiro, mientras que seis minutos después llegó el tecero por intermedio de Steven N’Zonzi, de enorme tarea en el quite y distribución. River pasó de acariciar el empate a estar tres tantos abajo. Exagerado, verdad, aunque lógico por las facilidades que concedió atrás. Simplificó los avances del equipo español y le permitió liquidar el encuentro con casi media hora de anticipación. En un mar de cambios, Giovanni Simeone aportó el gol del descuento gracias a un cabezazo, tras un centro de Mayada desde la derecha.

Independientemente de las acciones que desencadenaron en los goles, River dio batalla en el centro. No hubo un conjunto que ejerciera un dominio nítido. En ese contexto, la eficacia en ambas áreas resultó fundamental para inclinar la balanza. Sevilla tuvo mayor claridad para atacar, pero sobre todo mostró una solidez superior en el fondo. Ahí estuvo la principal diferencia entre dos formaciones que buscaron tratar la pelota de manera prolija y se presionaron mutuamente. Las intenciones del Millonario son interesantes, pero los problemas del fondo quedaron al desnudo e hicieron que cayera, al igual que siete días atrás, ante América de Cali. Otra vez fue evidente la ausencia de un zaguero que pudiera acompañar a Jonatan Maidana, así como la falta de un lateral derecho natural…

+ PUNTAJES: la calificación de cada jugador de River frente al Sevilla

+ FICHA DEL PARTIDO: formaciones, cambios, cantidad de remates y mucho más

+ VIDEOS: repasá los goles del amistoso disputado en Orlando

+ FOTOGALERÍA: las mejores imágenes de River 1- Sevilla 3

+ INESPERADO: Kranevitter debutó en Sevilla frente a River

+ MINUTO A MINUTO: así se vivió el amistoso en las redes sociales

+ EL DESCUENTO: reviví el gol de Giovanni Simeone para achicar la diferencia