River tendrá que desprenderse de algunos futbolistas en el próximo mercado de pases para equilibrar sus finanzas. Generalmente necesita transferir aunque sea un jugador, pero la pandemia dejará consecuencias económicas que obligarán a vender por lo menos uno más para conseguir el respiro necesario tras varios meses de parate.

Diego Serrati, representante de Robert Rojas, habló en Rock&Gol y argumentó que el Sicario “está aprovechando la oportunidad de realmente los principales clubes de Europa ya están mirando, siguiéndole. Todo esto que está haciendo, la repercusión que está teniendo lo que está haciendo, va a terminar dando un paso importante en su carrera”.

El representante aclaró que “esta pandemia limita muchas cosas” al momento de negociar y que, opinando sobre su actualidad, “parece que Rojas jugó toda su vida en River. No es fácil lo que está haciendo. Uno no puede creer lo que está viviendo, lo que ve. Es un gran orgullo acompañar estos momentos de su carrera”. Rojas se encuentra cumpliendo la cuarentena en su lugar natal junto a su familia, en un pequeño pueblo llamado Peguahomi y aguarda la autorización para entrenarse con la Selección de Paraguay. Cabe destacar que su vínculo con River es hasta junio del año 2023, y que firmó una cláusula de rescisión tasada en 25 millones de euros.

Además, Paraguay volvió a los entrenamientos individuales tras meses de confinamiento y ya planifican los trabajos colectivos. La Asociación Paraguaya de Fútbol lleva adelante un trabajo por etapas y ya se cumplieron las facetas del testeo masivo para lograr el regreso a los trabajos individuales en los predios deportivos. La selección paraguaya podrá volver a entrenarse esta semana tras la habilitación del Gobierno: lo harán en el predio de Ypané, bajo controles sanitarios y sería una gran noticia para Robert Rojas.