Luego de cuatro meses de larga espera, finalmente los hinchas de River volvieron a casa. Con una Copa del Mundo en el medio y el impasse por las vacaciones y el inicio de la pretemporada, finalmente el conjunto de Martín Demichelis tendrá su primer examen en el Monumental. Claro que el DT millonario no será la única cara nueva ni el único condimento que presentará el encuentro frente a Argentinos Jrs. por la tercera fecha de la Liga Profesional.
Los simpatizantes del Más Grande comenzaron a ingresar al estadio minutos antes de las 17 horas, tras una demora insólita de poco más de una hora. Desde el opertativo argumentaron que se trató de una cuestión burocrática. En definitiva, los primeros espectadores que llegaron al Templo de Núñez se encontraron con los ingresos inhabilitados, un largo cordón de seguridad y un calor insoportable que calentó todavía más los ánimos.
Una vez habilitados los accesos, los primeros hinchas que pisaron las tribunas del Monumental se encontraron con un panorama imponente. Sobre todo para aquellos que empezaron a ocupar los nuevos sectores, como son las populares y la platea San Martín inferior. Las fotos panorámicas y las selfies estuvieron a la hora del día y no es para menos: se trata de una jorada histórica y fundacional para el renovado estadio.
Mirá las mejores fotos de la previa
El ingreso de los jugadores rumbo al vestuario
Los hinchas de River que llegaron con antelación al Monumental se llevaron una grata sorpresa. Es que el micro que trasladó al plantel desde el hotel donde se encontraban concentrados estacionó a pocos metros de la nueva “Puerta Maratón”, que ahora se encuentra en la esquina que une las tribunas Centenario y Belgrano inferior. Por ahí entraron los futbolistas y el cuerpo técnico, recorrieron todo el perímetro del campo de juego y saludaron a los simpatizantes que ya estaban instalados en las distintas tribunas.