El Pelado confirmó el equipo con cinco cambios y la ausencia del subcapitán, quien venía teniendo flojos rendimientos en los últimos partidos. Además, explicó lo que pretende para el mediocampo.
Fue la crónica de una salida anunciada. A pesar de que Ponzio es uno de los líderes del plantel, su flojo nivel en los últimos partidos despertaron las críticas de los hinchas e hicieron dudar a Ramón Díaz, quien en una semana complicada después de dos derrotas consecutivas, decidió sacarlo del once inicial.
El último partido en el que Ledesma y Rojas jugaron juntos fue en la derrota ante Estudiantes, por la 14° fecha del Torneo Inicial 2013.
“He hablado mucho con Leo, le expliqué que por ahí no estaba al nivel que esperaba y lo aceptó muy bien porque él también sabe que se espera un nivel alto de su parte”, aclaró el Pelado en la conferencia que brindó este mediodía en Ezeiza, luego del entrenamiento.
El riojano, quien tampoco podrá contar con Kranevitter porque llegó al límite de amarillas, explicó por qué se inclinó por el nuevo doble cinco: “Con respecto a Ledesma, es un jugador que conozco, que transmite tranquilidad en el juego e inteligencia táctica. Lo mismo que Rojas”.
¿Qué pretende del funcionamiento? “Apuntamos al manejo de la pelota, a la presión, y espero que podamos hacerlo el domingo ante San Lorenzo”, finalizó.
+ El equipo: así formará River frente a San Lorenzo en el Monumental.



