La pandemia causada por el coronavirus sigue causando inconvenientes a la hora de gestionar los entrenamientos de Marcelo Gallardo. Es que algunos integrantes del plantel profesional, que  no están participando porque por edad o cuestiones médicas son parte del grupo de riesgo. Mirá quiénes son los ausentes en el día a día en River Camp.

 

Marcelo Tulbovitz (preparador físico), Tato Montes (entrenador de arqueros), Jorge Bombicino (kinesiólogo), Raúl Quiroga, Manuel Tula y Ariel Scarpelli (utileros), conforman la lista de aquellos que no pueden estar en Ezeiza junto a Marcelo Gallardo y sus dirigidos. El club busca no poner en riesgo a los nombrados anteriormente y ayudar a que tengan el menor contacto posible.

Sumado a los partícipes del cuerpo técnico, médico o ayudantes que no están acudiendo a River Camp, también están Matías Suárez (volvería de Córdoba en los próximos días), Ezequiel Centurión (aislado luego de dar positivo en el testeo PCR), Juan Fernando Quintero y Robert Rojas (ambos regresaron a Argentina y están respetando las cuarentena obligatoria) a la espera de poder regresar a los entrenamientos. 

 

 

Además, por cuestiones de los protocolos sanitarios, Gallardo no puede acercarse mucho a los futbolistas. Al ser un vector común en los diferentes turnos de entrenamientos, si en algún momento, por alguna razón, Gallardo llega a dar positivo de coronavirus habría que aislar a todo el plantel nuevamente. Por eso, el Muñeco, normalmente, observa desde afuera del alambrado una vez arrancada la práctica y luego se retira a su oficina donde planea todo junto a Biscay y Buján.