Sin lugar a dudas, lo que le pasó este viernes a Barcelona (perder históricamente 8-2 ante Bayern Munich en Champions League) no pasará por alto en la dirigencia, y se espera que haya un gran recambio de plantel y de director técnico. Por este último cargo, empezaron a sonar varios nombres como el de Mauricio Pochettino e inevitablemente los propios hinchas del Millonario miran de reojo al conjunto español para que ni se le ocurra buscar a Marcelo Gallardo.

 

Pochettino, quien como entrenador dirigió al Espanyol (clásico rival del Barcelona), declaró en reiteradas ocasiones que nunca traicionaría sus principios y que no aceptaría una oferta del conjunto de Lionel Messi por el amor que tiene al otro club. Por eso, es muy difícil que las redes sociales no vinculen al Muñeco con la entidad española. Además, el astro argentino, en la gala de The Best, votó a Marcelo Gallardo como el tercer mejor técnico del mundo por detrás de Josep Guardiola y Mauricio Pochettino.

Lionel Messi y los mejores tres técnicos en su consideración.

Lionel Messi y los mejores tres técnicos en su consideración.

Las redes sociales convirtieron al apellido del Muñeco en uno de las palabras más nombradas luego de la histórica derrota del Barcelona y los hinchas de River aprovecharon para divertirse publicando varios memes sobre la situación. Javier Pinola, Milton Casco, Caruso Lombardi y Guillermo Francella, algunos de los protagonistas de los mismo.

Para calmar las aguas, vale recordar que hace poco el representante de Marcelo Gallardo, Juan Berros, charló con un medio de Brasil y declaró que el Muñeco "hoy está en River. No aceptó abrir negociaciones con otro club" ante un posible interés del Flamengo. Aunque si el Barcelona viene en busca del técnico sería un panorama distinto por la relevancia mundial y el peso que significaría, toda la gente del Millonario se puede quedar tranquila que hay DT para rato.