Los futbolistas fueron habilitados a una serie de actividades dentro de la burbuja.

Últimas noticias

River Plate Pretemporada

Los jugadores de River pudieron salir de las habitaciones a moverse

Dentro del aislamiento que debe realizar todo el plantel, se autorizó una zona del hospedaje para que los futbolistas se muevan un rato.

Los futbolistas fueron habilitados a una serie de actividades dentro de la burbuja.

Los futbolistas fueron habilitados a una serie de actividades dentro de la burbuja. (Foto: Prensa River)

Por
Martín Feijóo

El encierro que vive todo River en el hotel de Ezeiza es una piedra en el camino. Con miras a la reanudación de la Copa Libertadores, el estar quieto por varios días luego de intensos entrenamientos podría ser contraproductivo para el físico de los futbolistas. Es por eso que, con Pedro Hansing a la cabeza, el Millonario encontró la manera de que los protagonistas muevan un poco las piernas.

Luego de que el cuerpo médico hable con tres infectólogos distintos, se llegó a la decisión de dejar salir a los futbolistas de sus habitaciones por un denominado 'corredor seguro' dentro del Ezeiza Holiday Inn. El protocolo impuesto es que los jugadores saldrán de a uno de las habitaciones, evitando que se crucen en las escaleras, prohibir el uso de los ascensores, que no toquen puertas y así, ir al exterior para estar un tiempo al aire libre. La idea es que se mantengan mucho más alejados que lo habitual con el objetivo de que el estar encerrado no les afecte físicamente luego de la dura semana de pretemporada que tuvieron.

Además, la logística de River consiguió seis bicicletas para que los jugadores aprovechen para mover las piernas con un poco más de intensidad. Trote leve y elongación son otras de las actividades planeadas para que realicen en el exterior del hotel. El cuerpo médico diseñó este paso a paso para no poner en riesgo a nadie y, de paso, que los futbolistas tomen un poco de aire fresco luego del caso positivo de coronavirus dentro del plantel.

La idea es testear a todos el lunes, con el fin de dejar pasar unos días en los que se puede desarrollar el proceso de incubación y el martes, tener los resultados PCR. A partir de los resultados de los nuevos hisopados se evaluarán los pasos a seguir. Marcelo Gallardo lamenta este contratiempo a menos de 20 días de la reanudación de la Copa Libertadores frente a San Pablo el 17/9. 

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién fue la figura de River frente a San Pablo?

Martínez Quarta
Julián Álvarez
Rafael Borré
;