El Estadio Monumental recibirá nuevamente a los hinchas de River tras 582 días donde las restricciones por la pandemia del coronavirus alejaron a la gente de la cancha. Será nada menos que en un Superclásico contra Boca, con el aforo permitido del 50% y con medidas sanitarias que debés tener en cuenta si te estás preparando rumbo al templo de Núñez.

 

La semana se vivió en medio de la incertidumbre porque recién el jueves a la tarde el Gobierno Nacional anunció el protocolo definitivo para ir a los estadios. Finalmente se estableció que cada hincha mayor de 18 años que quiera concurrir a un partido deberá tener al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19 y mínimamente habérsela aplicado con 14 días de antelación al evento. 

Para constatar los datos, las autoridades pedirán que los espectadores se registren en la web https://www.argentina.gob.ar/volvemos. En la página, el público tiene que declarar información personal y confirmar que cumple con los requisitos para ir a la cancha. Una vez cargada, llegará una habilitación a través de la aplicación CUIDAR. 

En cuanto al club, el Millonario tuvo la difícil tarea de distribuir 36 mil lugares entre los millones de hinchas que quieren estar en el partido de esta tarde. Para eso priorizó a los abonados con Tu Lugar en el Monumental y a los socios vitalicios. La reserva se dio a través de Internet y los asistentes tendrán su entrada cargada en el carnet de River ID. 

Otro de los problemas que tuvo que afrontar la dirifencia fue asegurar el 50% de aforo para cada tribuna del Monumental. A raíz de ese inconveniente, implementó un cambio importante en los abonados a la Sivorí Alta: quienes se hayan asociado a partir del 1/8/2013 pasarán a la Centenario Alta por única vez, mientras que los socios menores deberán ir a la ubicación asignada al socio mayor vinculado a ellos.

¿Cómo le fue a River jugando sin público?

El encuentro de esta tarde pondrá fin a 582 días y 29 partidos oficiales donde el Más Grande no pudo contar con el aliento de su gente. El primero fue aquel 2-1 ante San Pablo en cancha de Independiente del 30 de septiembre de 2020, mientras que el último fue el 1-0 sobre Arsenal del 19 de septiembre de 2021. En total se registraron: 16 victorias, 8 derrotas y 5 empates.