SABOR COLOMBIANO. Quintero ya fue ovacionado en el Monumental. (Getty)

Últimas noticias

"Los hinchas de River son mi motivación diaria para darles más alegrías"

Juan Fernando Quintero se metió de lleno en el corazón de los hinchas de River debido a sus gambetas y su fútbol de alto nivel. Pero el amor es recíproco: "A la hinchada de River ya la llevo guardada en mi corazón", reconoció, y se atrevió a soñar
SABOR COLOMBIANO. Quintero ya fue ovacionado en el Monumental. (Getty)

SABOR COLOMBIANO. Quintero ya fue ovacionado en el Monumental. (Getty)

La Página Millonaria

Por
Emmanuel Serruya

Juan Fernando Quintero se metió de lleno en el corazón de los hinchas de River debido a sus gambetas y su fútbol de alto nivel. Pero el amor es recíproco: "A la hinchada de River ya la llevo guardada en mi corazón", reconoció, y se atrevió a soñar con la Libertadores: "Quedar en la historia de un club tan precioso y grande como es River debe ser algo enorme, pero tenemos que enfocarnos y vivir un día a la vez".

Apenas un puñado de partidos le bastaron a Quintero para demostrar que por su sangre corre el ADN del fútbol riverplatense. El hincha de River lo adoptó en cuanto llegó y pidió -y pide- por su titularidad exclusiva en los planteos de Marcelo Gallardo.

"Sabemos que la titularidad se pelea a diario y que solo entra el que el profe decida que está mejor. El club pide ganar todos los partidos, pero también pide que uno demuestre, por eso creo en lo del camino del día a día: hay que sostener el trabajo diario para ser titular en esta institución. Los deseos por ganar Copas hacen que te mentalices en cada vez ir por más y te esfuerces", declara con los pies sobre la tierra en una entrevista exclusiva con Bolavip.

Respecto al rumor que lo situaron como objetivo del Real Madrid durante el Mundial, el colombiano fue tajante: "Sé que se ha hablado mucho de mi salida de Argentina, pero siendo sincero siempre tuve en mi cabeza y mentalidad en River, se los saber desde hace mucho tiempo. Incluso en el medio del Mundial tuve la oportunidad de hablar con Marcelo Gallardo y con los dirigentes. Mi deseo siempre fue quedarme. Es un equipo muy grande, al que le debo mucho porque me ha dado la oportunidad en un momento muy difícil que yo estaba pasando, me resguardaron y apostaron en mi. El agradecimiento de mi parte se ve en lo que es mi enfoque, mi sacrificio y el esfuerzo de mi trabajo".

Luego de ser fundamental en el pasaje a cuartos de final de la Libertadores, Juanfer reconoce que sueña con quedar en la historia del Más Grande: "Quedar en la historia de un club tan precioso y grande como es River debe ser algo enorme. Tenemos que enfocarnos y vivir un día a la vez, pero con ese rigor detrás de saber que estamos representando a River. Me hacen sentir importante y querido". Y luego se permite un momento para agradecer por el cariño del hincha, y confesar su amor recíproco: "Quiero que las personas que me hacen llegar sus aplausos o que quieren lo mejor para mi, sepan que hacen a mi motivación diaria para cada día darles más alegrías, a toda esa hinchada tan grande que es River y que llevo ya tan guardada adentro de mi corazón. Vivo momentos muy especiales que quedarán por siempre en el corazón".

Por último, agradeció los elogios que el Burrito Ortega le dedicó cuando dijo que "Quintero amaga mejor que el".: "Me siento muy agradecido, porque una persona de ese nivel, que es uno de los máximos referentes que tiene el club en toda su historia, que hable de mi me llena de mucho orgullo y de motivación por hacer cosas importantes. Tuve la oportunidad de verlo jugar y ¡no creo que yo llegue a ser como él! (risas) Porque estamos hablando de un jugador demasiado importante, ganó demasiado con River, lo admiro mucho, así que aprovecho esta oportunidad para agradecérselo públicamente. Quiero conocerlo y poder intercambiar unas palabras con él".

+ LA NOTA COMPLETA DE QUINTERO: También habló de la Selección Colombia.

Temas

Comentarios


Lee También

Teniendo en cuenta que Ponzio, Pity y Palacios serían titulares: ¿Quién debería completar el mediocampo?

Pérez
Fernández
Quintero
Zuculini

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias