El Pity y Almeyda encabezan la cartelera ex River en Estados Unidos.

Últimas noticias

River Plate Internacional

Los ex River que vuelven a jugar en la MLS

El torneo de fútbol de Estados Unidos se reanudará en una sede única y en un formato especial. Mirá quiénes regresarán a la actividad.

El Pity y Almeyda encabezan la cartelera ex River en Estados Unidos.

El Pity y Almeyda encabezan la cartelera ex River en Estados Unidos. (Foto: Getty)

Por
Martín Feijóo

El torneo 'MLS is Back' será el gran laboratorio de prueba de los deportes colectivos en Estados Unidos. Su éxito o fracaso demostrará si el show debe continuar, si valdrá la pena el riesgo o si se tendrá que aceptar que la pandemia ganó y suspender toda actividad hasta que disminuyan los riesgos. Algunos ex futbolistas de River, ya están en la burbuja de Orlando para reanudar los torneos.

Con sólo FC Dallas dado de baja por la cantidad de infectados en su plantes, el resto de las franquicias se encuentran listas para reanudar la temporada de manera rápida y La Página Millonaria te trae qué días regresan a las canchas algunos de los jugadores que vistieron la banda roja en algún momento de su carrera.

¿Cómo es el formato? Participarán 25 equipos y los clubes se dividen en seis grupos, uno de seis equipos (A), cuatro de cuatro equipos (C, D, E, F) y uno de tres (B). En cada llave se prevé que cada equipo juegue tres partidos, incluidos los del Grupo A, donde un sorteo determinó los tres oponentes de cada franquicia. La MLS debe determinar si el formato del Grupo B, actualmente con solo tres equipos, es modificado. A los octavos de final clasificarán los tres primeros del Grupo A y los dos primeros de los otros cinco grupos más las tres siguientes franquicias mejor posicionadas en la fase de grupos.

Gustavo Bou y su New England Revolution regresará a las canchas el jueves 9 (21 horas de Argentina) frente al Montreal Impact. Luego, el viernes de esta misma semana, el San José Earthquakes liderado por Matías Almeyda desde el banco de suplentes contará con Daniel Vega en el arco y con Andrés Rios en su delantera cuando juegue contra Seattle Sounders a las 23:30.

El sábado será el turno del Pity Martínez y su Atlanta United cuando le toque enfrentar al New York Red Bulls a las 21hs y la lista de ex Millonarios la cierra uno que deberá regresar al club una vez que termine dicho torneo: Jorge Moreira. El paraguayo arregló quedarte en Estados Unidos para cerrar el campeonato y debutará el lunes 13 de julio frente a Los Ángeles Galaxy desde las 23:30.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué equipo tiene que poner Gallardo en el torneo local?

Siempre a los titulares
Un 11 alternativo