A falta de tres fechas para que se defina la Superliga Argentina, en cada partido todo detalle cuenta. Y si hay algo que aterra constantemente a los hinchas de cualquier club, es la famosa ley del ex. Con Estudiantes, Defensa y Justicia y Atlético Tucumán en el horizonte, hay varios jugadores y un director técnico que pasaron por Núñez en algún momento de su carrera.

 

En la próxima jornada, el Millonario deberá visitar el nuevo Estadio UNO donde estará esperando Javier Mascherano y Gastón Fernández. El Jefecito, surgido en las Inferiores de River, debutó en Primera en 2003 y fue vendido al Corinthians en 2005 (15 millones de dólares). Acumuló 72 partidos jugados y anotó sólo un gol (a Olmedo en la Copa Libertadores 2005). Además, salió campeón del Apertura 2004 y compartió cancha con Marcelo Gallardo antes de irse a jugar a Brasil.

Pero Masche no estará sólo en La Plata este domingo: también Gastón Fernández que también supo usar la camiseta millonaria. También surgido en la cantera del Más Grande, debutó en el año 2002 y, al no tener lugar en la Primera, River lo cedió a préstamo a Racing por una temporada. Luego de un buen año en la Academia, regresó con para ganarse un lugar. Pero sus rendimientos irregulares en 2004, terminaron con una nueva cesión al Monterrey y luego fue vendido a San Lorenzo. Durante su corto paso por Núñez, logró ganar el Clausura 2003 y sus números finales fueron 62 partidos jugados y siete goles anotados.

 

 

Luego, en la fecha 22, River recibirá a Defensa y Justicia. En el banco de suplentes estará Hernán Crespo como director técnico quien supo vestir la camiseta millonaria entre 1993 y 1996 donde ganó dos Torneo Apertura (93' y 94') y la tan recordada Copa Libertadores en 1996 (marcó un doblete en el partido de vuelta frente a América de Cali y fue el goleador de aquella copa). Será la segunda vez que Crespo y Gallardo choquen como técnicos: se enfrentaron cuando el ex delantero dirigía a Banfield y fue empate 1-1. Además, en el Halcón estará Nahuel Gallardo, recientemente cedido a préstamo, y David Martínez, quien debe regresar al Millonario en junio de este año.

Y para cerrar la Superliga, River visitará a Atlético Tucumán donde en sus filas estará Ariel Rojas. Dirigido por Marcelo Gallardo desde que el Muñeco llegó al club, el riojano encontró su mejor versión con la Banda en el primer tramo donde ganó la Copa Sudamericana 14', Copa Libertadores 15' y una Recopa Sudamericana. Además, cuando estaba Ramón Díaz al mando, levantó dos torneos locales: Torneo Final 14' y Copa Campeonato 14'. Luego de algunos altibajos en su nivel, fue cedido al Cruz Azul en la temporada 2015-2016 y retornó para consagrase en la Copa Argentina 2017, Supercopa Argentina 2018 y Copa Libertadores 2018. Un verdadero ganador durante su paso por Núñez.