Marcelo Daniel Gallardo no deja detalle librado al azar. Está involucrado en toda la parte de fútbol de River. Desde las Inferiores hasta la Primera. Su mirada va más allá de lo que ocurra en los partidos de cada fin de semana.

 

Fiel a su estilo, también está pendiente de lo que ocurre en el Preolímpico Sub-23, donde dos futbolistas del plantel profesional se encuentran jugando. Por un lado, Julián Álvarez se encuentra en la Selección Argentina; mientras que Jorge Carrascal lo está haciendo en Colombia.

Justamente, en la conferencia de prensa que brindó este mediodía, el Muñeco fue consultado por las buenas actuaciones que ha tenido el colombiano en el certamen: aportó una asistencia y dos goles. Uno de ellos fue el pasado martes, cuando dejó en el camino a varios rivales de Ecuador. 

¿Qué dijo el entrenador acerca de Carrascal? "Sabíamos el talento que tenía. Cuando llegó estaba un poco perdido y debía vivir un proceso al llegar a un grande como River, tener una adaptación. Hay procesos en las adaptaciones. Ha mostrado su talento en algunos de los partidos", advirtió Gallardo.

A su vez, el Muñeco advirtió que su objetivo es tratar de potenciar el talento que posee el mediocampista: "Uno no puede darse cuenta del talento que tiene un jugador sólo cuando hace un gol. Nosotros lo vamos evaluando. Nosotros lo ayudamos a desarrollar ese talento para que esté a la altura de las exigencias de River".