Ariel Ortega es sinónimo de River desde que llegó al mundo, y desde hace un buen tiempo a esta parte continúa dejando su legado dentro del club. El Burrito forma parte del equipo de Juveniles que apuntala a las categorías más chicas en los conceptos fundamentales a la hora de la definición y la pegada de cada futbolista, y ayer se sumó vía Zoom a los entrenamientos virtuales.

El jujeño estuvo supervisando los trabajos que los profes diagramaban para los chicos de Inferiores y aportó todo su conocimiento hacia ellos, recalcándoles la importancia de ser insistentes ante cualquier error, marcándoles conceptos sobre la técnica a la hora de llevar la pelota y perfilarse, brindándoles su apoyo moral, y dejándoles bien en claro que la exigencia y el trabajo tarde o temprano cosechan sus frutos.

Los chicos de Séptima, Octava y Novena, más los de Infantiles categorías 2007 y 2008 tendrán la posibilidad de disfrutar al Burrito todos los sábados, hasta que la situación provocada por la pandemia pueda normalizarse y los chicos puedan volver a los entrenamientos en el club.

Cabe destacar además que durante todo este proceso particular, desde los cuerpos técnicos de las inferiores no solo se busca trabajar en el perfeccionamiento de los trabajos físicos y con pelota, sino que además se han diagramado ejercicios de índole neurocognitiva, para estimular la percepción desde lo visual y la reacción mental.