El Millonario, luego de anunciar el cierre total del club para combatir la pandemia del coronavirus, decidió que todos los chicos que vivían en la pensión de River, regresen a sus casas. El objetivo es que los juveniles puedan pasar este tiempo de cuarentena junto a su familia y, de paso, dejar lo más vacio posible las instalaciones del club.

El sábado 14 de marzo empezaron a irse los que viven en Buenos Aires y desde la pensión se comunicaron con los padres de quienes residen en las distintas provincias del país. El Club se ocupó así de que cada chico tuviera quién lo viniera a buscar, incluso coordinando con la empresa Vía Bariloche el envío de los pasajes sin costo para quienes viven más lejos y no podían llegar a la pensión por sus propios medios.

En el comunicado oficial, River destacó que a quienes sus padres no pudieron ir a buscarlos, la institución se hizo cargo de los pasajes a través de una empresa de transporte a larga distancia.De esta manera, el procedimiento se completó en 72 horas (finalizó el martes), debido a que los jugadores menores de edad tenían que ser retirados sí o sí por sus padres.