En las últimas horas River informó el único caso positivo de coronavirus en el plantel, perteneciente al juvenil Ezequiel Centurión, quien lo manifestó de manera asintomática y ya se encuentra aislado en su domicilio. El arquero del Más Grande es uno de los 15 futbolistas de Primera División que hasta el momento padecen el virus que afectó a buena parte del planeta, y que no podrá arrancar los entrenamientos a partir de este lunes.

¿Quiénes son los otros 14 afectados? El clásico rival también cuenta con un solo jugador que dio positivo, y se trata del mediocampista Agustín Almendra. Por otra parte, en Independiente se registraron dos casos: Fabricio Bustos y Mauro Molina, quien dio positivo unos días antes de los hisopados oficiales que hizo cada club.

El equipo que más sufrió el coronavirus ha sido Godoy Cruz, que cuenta con cuatro casos positivos; Valentín Burgoa, Agustín Álvarez, Marcelo Freites y Agustín Manzur. Banfield acumula tres: Federico Torres, Franco Quinteros y Nicolás Linares. Vélez suma a la lista a Ricardo Álvarez y a Thiago Almada, mientras que Argentinos informó que Gabriel Florentín y Daniel Saggiomo padecen el COVID 19.

La lista se cierra con Manuel Guanini, defensor de Newell's. Cabe destacar que los 15 jugadores mencionados han sido asintomáticos, y ninguno mostró signos de gravedad en su salud hasta el momento, por lo cual solamente se encuentran en sus casas cumpliendo con el aislamiento obligatorio.