Desde ahora en adelante los partidos de Copa Libertadores tendrán otro condimento en las horas posteriores a su finalización. Es que hace unos días la Conmebol oficializó que dará a conocer los audios más importantes de las charlas de los árbitros con el equipo designado para revisar el VAR, y así lo hizo en las últimas horas con los cruces de esta semana.

En lo que respecta al partido de River en Paraguay ante Cerro Porteño se pueden apreciar cuatro videos que clarificaron las polémicas más sustanciales del juego. Primeramente, la jugada que más revuelo causó fue la patada tremenda de Haedo Valdez a Palacios a los 19 minutos, en la que el chileno JulioBascuñándecidió solamente amonestar al delantero paraguayo. Allí se puede escuchar que el consejode los jueces del VARes que la infracción debe ser revisada por “posible tarjeta roja”.

Luego se muestran tressituaciones en lasque los jugadores de Cerro Porteño reclamaron penales en contra de River, pero que finalmente Bascuñán por convicción propia y también por asesoramiento desde el control del VAR, no fue a revisar al monitor. Una posible mano intencional de Lucas Martínez Quarta, donde la pelota primeramente le pega en la pierna y provoca que no haya intención del defensor de River. Otra posible mano de Robert Rojas, donde en realidad pega en la cabeza de un jugador paraguayo. Y una última acción de Bruno Zuculini por la misma causa, donde se ve claramente que rechaza con la cabeza pese a tener la mano levantada.