Conmebol dio a conocer videos sobre las jugadas más polémicas del partido en Paraguay
River Plate LIBERTADORES

Los audios del VAR en la revancha contra Cerro Porteño

La Conmebol, tal como lo adelantó hace unos días, dio a conocer las charlas más importantes de cada partido de Copa Libertadors entre el árbitro y los jueces encargados del VAR. Allí se pudo apreciar que en la situación donde llamaron al chileno Julio Bascuñán en la falta de Haedo Valdez sobre Palacios era por "posible roja", aunque el trasandino decidió sacarle solamente tarjeta amarilla al delantero paraguayo.

Conmebol dio a conocer videos sobre las jugadas más polémicas del partido en Paraguay

Conmebol dio a conocer videos sobre las jugadas más polémicas del partido en Paraguay (Foto: Getty)

Por
Nadir Ghazal

Desde ahora en adelante los partidos de Copa Libertadores tendrán otro condimento en las horas posteriores a su finalización. Es que hace unos días la Conmebol oficializó que dará a conocer los audios más importantes de las charlas de los árbitros con el equipo designado para revisar el VAR, y así lo hizo en las últimas horas con los cruces de esta semana.

En lo que respecta al partido de River en Paraguay ante Cerro Porteño se pueden apreciar cuatro videos que clarificaron las polémicas más sustanciales del juego. Primeramente, la jugada que más revuelo causó fue la patada tremenda de Haedo Valdez a Palacios a los 19 minutos, en la que el chileno Julio Bascuñán decidió solamente amonestar al delantero paraguayo. Allí se puede escuchar que el consejo de los jueces del VAR es que la infracción debe ser revisada por "posible tarjeta roja".

Luego se muestran tres situaciones en las que los jugadores de Cerro Porteño reclamaron penales en contra de River, pero que finalmente Bascuñán por convicción propia y también por asesoramiento desde el control del VAR, no fue a revisar al monitor. Una posible mano intencional de Lucas Martínez Quarta, donde la pelota primeramente le pega en la pierna y provoca que no haya intención del defensor de River. Otra posible mano de Robert Rojas, donde en realidad pega en la cabeza de un jugador paraguayo. Y una última acción de Bruno Zuculini por la misma causa, donde se ve claramente que rechaza con la cabeza pese a tener la mano levantada.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Cuál es mejor jugador del plantel?

Nacho Fernández
Palacios
Enzo Pérez
Otro

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias