Amadeo Carrizo y el Pato Fillol, los dos que encabezan el ranking

Últimas noticias

River Plate INTERÉS GENERAL

Los arqueros que más penales atajaron en la historia de River

Amadeo Carrizo encabeza el ranking de los que más contuvieron un disparo desde los 12 pasos, con 19 atajadas. Cabe destacar que no se contemplan las definiciones por penales.

Amadeo Carrizo y el Pato Fillol, los dos que encabezan el ranking

Amadeo Carrizo y el Pato Fillol, los dos que encabezan el ranking (Foto: Archivo)

Por
Nadir Ghazal

Muchas veces se dice que los penales tienen altas dosis de fortuna, pero lo cierto es que también juega el talento, la percepción y la fuerza de piernas desde el lado de los arqueros para promover el arte de poder contenerlos. En la historia de River han pasado guardametas de altísimo nivel, pero fueron pocos los que se destacaron a la hora de neutralizar el remate desde los 12 pasos.

La lista la encabeza el enorme Amadeo Carrizo, quien en 19 oportunidades atajó un penal dentro del desarrollo de los 90 o 120 minutos, sin contar las definiciones donde cada equipo ejecuta una serie. El podio de este ranking prestigioso que dio a conocer el sitio historiaderiver.com lo completan Ubaldo Fillol y Perico Pérez, con 15 contenciones cada uno.

Más atrás aparecen Luis Landaburu y Hugo Gatti, quienes atajaron 6 penales con el buzo de River. ¿Cómo son los números de Franco Armani? Al actual arquero del Más Grande le patearon cinco veces desde el punto penal y pudo contener uno. Además apareció de gran manera en la definición contra Cruzeiro en Brasil por la Copa Libertadores 2019, donde atajó dos y permitió la clasificación a cuartos de final.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué posición debería reforzar Gallardo?

Defensa
Mediocampo
Ataque

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;