La defensa de River será nuevamente "emparchada" para el partido de esta noche frente a Racing. Por el desgarro de Fabrizio Angileri que todavía lo tiene entrenando diferenciado y la suspensión de Milton Casco por cinco amarillas, Marcelo Gallardo se ve obligado a improvisar a un lateral izquierdo y quien tiene todos los boletos para ocupar ese lugar es David Martínez, alguien que ya conoce a la perfección dicho lugar (en la Selección de Paraguay juega de lateral) y que también tiene un breve registro jugando por el costado izquierdo con la banda roja.

 

El defensor actuó tres veces como lateral izquierdo y una, sorpresivamente, fue en su debut en Primera División el 2 de diciembre de 2018 en un triunfo por 3 a 1 ante Gimnasia de La Plata en el Monumental. Aquella noche, en la que el Millo presentó un equipo suplente por estar abocado a la final de Madrid, David tuvo que ingresar a los 13' del complemento por la lesión de Nahuel Gallardo y finalizó el partido jugando en esa posición.

Más cerca en el tiempo, aparece la goleda 6-1 ante Godoy Cruz y el 0-3 frente a Fluminense por la última fecha de la fase de grupos de la Libertadores pasada. Frente al Tomba, la defensa estuvo compuesta por Vigo en el lateral derecho, Maidana y Díaz en la zaga central y Martínez por izquierda. Contra el equipo brasileño, al todavía tener a muchos jugadores aislados por Covid, Gallardo tuvo que parar a Casco, Lecanda, Maidana y Martínez.