En los últimos años, River y Defensa y Justicia forjaron una gran relación que se vio reflejada en la enorme cantidad de transferencias de jugadores que se dieron entre ambos clubes, ya sean préstamos o ventas. Enzo Fernández, Braian Romero, Tomás Martínez, Franco Paredes, Nahuel Gallardo, David Martínez, son algunos de los nombres que pasaron por las dos instituciones y sobre este último empiezan a encenderse las alarmas en el Millonario, porque su contrato vence el 31 de diciembre de este año y debe regresar al Halcón, dueño del 100% de sus derechos federativos.

Tras haber estado cedido durante una temporada, en agosto de 2020 River vendió a David Martínez a Defensa y Justicia por 900 mil dólares (el 50% del pase). Sorpresivamente, a principios de este año Marcelo Gallardo solicitó su contratación y el central arribó a préstamo sin cargo y sin opción de compra. Con su contrato a punto de terminarse y los derechos federativos en poder del equipo de Varela, el Más Grande se sentará a negociar con sus pares del Halcón para lograr la continuidad de David.

Diego Lemme, presidente de Defensa y Justicia, habló sobre la situación del paraguayo: “David Martínez cuando termine el año tiene que volver al club. River tiene el 50% del pase y Defensa el otro 50%. Hay situaciones de llamados pero por ahora nada concreto. Analizaremos lo mejor para todas las partes.”, declaró en diálogo con Como Te Va. Y agregó, respecto a Franco Paredes, quien tiene que regresar al Millo: "Con Paredes pasa lo mismo, tenemos una gran relación con River y analizaremos lo mejor para las partes.”

¿Cuánto tendrá que pagar River por Martínez?

Si bien no está estipulado el valor todavía, desde Florencio Varela analizan pedir entre 3 millones y medio y cuatro millones de dólares por el 50% de Martínez que está en su poder. Todo será cuestión de negociar...