La alegría de la Copa Libertadores llega acompañada de más objetivos para River. Además de ganarse el derecho a disputar la Recopa Sudamericana -habitualmente es en febrero-, por segunda vez en su historia jugará el Mundial de Clubes.

Tras vencer 3-1 a Boca en Madrid, el Millonario conquistó América y puso la mira en el máximo certamen a nivel del equipos. Por eso este martes dejará España para emprender un vuelo con destino a Abu Dhabi, la principal sede de la competencia organizada por Emiratos Árabes Unidos.

El debut del Más Grande será el martes 18 de diciembre, a partir de las 13.30 (hora argentina), en Al Ain, ante un rival a definir -puede ser el conjunto homónimo-, Team Wellington (Nueva Zelanda) o Esperance Túnez-, por una de las semifinales. Si gana, es probable que en la instancia decisiva choque con Real Madrid.

Mientras tanto, Marcelo Gallardo puso en marcha el plan para obtener el trofeo del Mundial de Clubes, inédito en las vitrinas del Museo River. Es por eso que dio a conocer la lista de buena fe con 23 jugadores. La Página Millonaria te invita a repasarla

Arqueros: Franco Armani, Germán Lux y Enrique Bologna

Defensores: Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco, Jorge Moreira y Lucas Martínez Quarta

Volantes: Leonardo Ponzio, Enzo Pérez, Exequiel Palacios, Gonzalo Martínez, Ignacio Fernández, Camilo Mayada, Bruno Zuculini, Juan Fernando Quintero y Nicolás De La Cruz 

Delanteros: Lucas Pratto, Rafael Borré, Ignacio Scocco, Rodrigo Mora y Julián Álvarez