El defensor y el delantero tendrán una de las últimas oportunidades de dejar atrás las lesiones que los tuvieron a maltraer para poder demostrar que están a la altura de River. La pretemporada de enero de 2018 será un factor fundamental para ambos.

Luciano Lollo y Marcelo Larrondo no la vienen pasando bien hace rato. Seguramente, son los primeros en querer estar en forma para demostrarle al Mundo River por qué Marcelo Gallardo confió en ellos para vestir el manto sagrado.

Sin embargo, lo cierto es que ambos han tenido complicaciones desde que arribaron al club. Llegaron con problemas físicos, en el mercado de pases de mediados de 2016, y no lograron asentarse en el equipo por las constantes lesiones.

El próximo martes 2 de enero de 2018, La Banda regresará a la pretemporada para poder afrontar de la mejor forma las competencias que disputará. Y dicha etapa de preparación será clave para el defensor y el delantero.

¿Cómo son los números y la situación de cada uno? Lollo, por quien River pagó 3,5 millones de dólares, fue operado en Racing por una fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo en marzo de 2016. La recuperación que realizó no fue buena y por eso, tiempo después, sufrió una nueva lesión: Hallux rigidus. Por lo tanto, debió operarse nuevamente.

En la pretemporada de mediados de 2017, el cordobés sufrió un problema en el dedo gordo del pie derecho y en septiembre pasado tuvo que someterse a una intervención quirúrgica. Hace algunas semanas, recibió el alta médica. En total, suma 9 partidos oficiales (675 minutos) con la camiseta del Millo.

Por otro lado, Larrondo tuvo siete lesiones desde que llegó al Más Grande y se sometió a la cuarta intervención quirúrgicas en un año y medio. ¿La última? Fue una artroscopía en la rodilla derecha, el último 9 de agosto.

Al igual que Rodrigo Mora, el mendocino -El Millo le pagó 2,5 millones de dólares por su pase- no se tomará vacaciones. Está realizando triple turno de entrenamientos para poder llegar en buenas condiciones a la pretemporada de enero de 2018. ¿Sus números? Jugó 14 partidos oficiales (455 minutos) y convirtió dos goles.

+ GALLARDO: “Romero está dentro de las posibilidades”.

+ ROMERO: Ya no tiene lugar en la liga mexicana.

+ BAROVERO: El sueño del hincha y del club para junio.

+ PITY: Lo tienen como objetivo en Europa y Brasil.

+ MAIDANA: ¿Decidirá quedarse para levantar el nivel?