Marcelo Gallardo explicó que, si bien el Superclásico es un partido fundamental desde lo anímico, no será decisivo, distinto al choque contra Rosario Central, donde habrá un título y un cupo a la Copa Libertadores en juego.
River se jugará el semestre en cinco días. El domingo enfrentará a Boca en el Monumental y el jueves siguiente definirá con Rosario Central al nuevo campeón de la copa Argentina.
Son dos partidos fundamentales, aunque para Marcelo Gallardo hay uno que predomina: “Lo mas importante para nosotros es la final de la Copa Argentina. Acá no hay demagogia, el clásico es importante y hay que ganarlo, por eso lo vamos a jugar con lo mejor que tenemos. Pero el torneo te da tiempo, no se jugó ni la mitad todavía, no es decisivo el partido del domingo. En cambio el del jueves sí”.
Fiel a su estilo, el Muñeco le aclaró a El Superclásico, por Radio Rivadavia, que no especulará: “Yo quiero el combo completo. Me gustaría ganar el domingo y que ganemos la Copa Argentina también. Me gusta pensar así”.
Consultado por el estado de Jonatan Maidana, el entrenador fue muy optimista y lo imaginó en el Superclásico: “Arrancó la semana entrenando con normalidad y hoy respondió muy bien. Para el domingo no creo que tenga problemas para llegar”.
Con un largo camino recorrido como técnico de River, Gallardo destacó los puntos más altos de su ciclo. “Yo creo que a lo largo de los dos años y medio que vamos a cumplir, si hay algo que tuvo el equipo fue haber sido competitivo siempre. Jugando a veces muy bien, a veces bien y a veces mal, pasamos por un montón de cosas, pero así y todo hemos mostrado cierta competencia en los momentos donde había que competir y nos hemos convertido en un equipo confiable en los partidos decisivos. Y va a seguir sucediendo porque la mentalidad no ha cambiado”, aclaró.
+ NACHO: “Si hacemos nuestro juego, Boca lo va a sentir”.
+ ENTRADAS: Se pondrán a la venta el miércoles.
+ EN RIESGO: ¿Se suspende la fecha?
+ EL ELEGIDO. Diego Abal será el árbitro del Superclásico.