Martín Aguirre confesó que su salida de River ya estaba decidida antes del encuentro que el Millonario jugó en Bahía Blanca, por la decimoquinta fecha del torneo local. Además, dejó en claro que seguirá luchando para continuar su carrera profesional.
Dolido y reflexivo. Así se mostró el Gula luego de que se dio a conocer la noticia de su partida del Más Grande. El plantel volvió al trabajo para realizar la pretemporada y él se ausentó. Es por eso que decidió explicar los motivos por los cuales no vestirá más el manto sagrado.
“No voy a continuar en River. Ya lo había hablado con Gallardo antes del partido contra Olimpo”, manifestó Aguirre, en un diálogo con ¿Cómo te va?, por AM 1050. Y agregó: “Después de pelearla un año y medio, dos, no voy a dejar. Fue mucho esfuerzo y merece una recompensa para lo que me queda”.
“Para qué exponer tanto si la puedo luchar y voy a estar más cómodo. Dije lo que pensaba y lo que me parecía. Él (Gallardo) también me dio sus razones para no continuar. Yo me adelanté y le dije lo que yo pensaba. Preferí hacerlo en ese momento. Fue duro para mí. Fueron cuatro años de muchas cosas, el grupo es muy unido”, aseguró el mediocampista, con total sinceridad.
Por otro lado, Aguirre prefirió no contarle a sus compañeros cuál era la decisión que había tomado antes del duelo frente a Olimpo: “No le comenté a nadie lo que iba a hacer. Sólo sabían mi esposa y algunos de los kinesiólogos”. Y remarcó: “Nadie iba a apostar a cómo iba a reaccionar mi rodilla. Parecía una falta de respeto hacia el club, hacia mis compañeros primero. Ésa fue mi decisión. Yo tenía que tener una pretemporada, ver cómo estaba mi rodilla y ver si estaba a la altura. En River hay que estar bien para jugar”.
Acerca de su ausencia en la vuelta al trabajo del plantel, el volante dijo: “Hablé con Gallardo y le pedí no presentarme en la pretemporada. No tenía sentido presentarme para después no seguir. Nada para reprocharles”.
Sobre lo que significó su paso por El Más Grande, el Gula analizó: “Experiencia, grandes cambios internos, personales, gran prestigio y generar amistades que no pensé que las iba a generar en un club. En todos los aspectos voy a estar siempre agradecido. El haber vestido esa camiseta y saber lo grande que es”.
¿Seguirá con su carrera? “Me planteo continuar trabajando. Todavía no he recibido ningún llamado porque nadie supo. Mis contratos, seguramente, serán por objetivos para que no haya ningún mal entendido”, expresó el futbolista de 33 años. Y destacó: “Fue mucha la gente que estuvo al lado mío. Entre otros, mi esposa que está al lado mío y mis hijas, ayudaron para que uno pueda seguir haciendo lo que le gusta”.
+ Aguirre no renovará su contrato con River