Nicolás De La Cruz ha tenido un 2019 a plena evolución futbolística y se ha convertido en uno de los jugadores importantes enla consideración de Gallardo, pensando en su River ideal. Y es por esto que se encendieron las alarmas luego de la lesión que sufrió el uruguayo en el partido por Copa Argentina ante Godoy Cruz, y que todavía no se sabe si le permitirá estar disponible para la primera semifinal frente a Boca, a disputarse el martes en el Monumental.

El mediocampista ofensivo del Más Grande arrastra una distensión en el psoas derecho y hasta el día de hoy ha evolucionado en los tiempos lógicos de recuperación. Desde el cuerpo médico de River creen que si mantiene este ritmo de progreso llegará con los tiempos justos al martes, y podría ser tenido en cuenta por el DT para estar entre los convocados al Superclásico.

El plantel quedará concentrado en el Hotel Hilton de Pilar desde el domingo, y allí el Muñeco realizará las últimas evaluaciones con el uruguayo para tomar ladecisión final al respecto. Hay optimismo en que se pueda recuperar a tiempo, y eso es lo más importante en estas horas decisivas.