(Incluye video) Después de convertirle un golazo a Boca, el jugador de Unión que surgió de la cantera millonaria confesó su deseo de tener otra oportunidad con La Banda. Además, reconoció que su festejo en La Bombonera le significó una alegría doble: “Lo disfruté más porque soy hincha de River”.
Fue otro de los tantos jugadores que surgieron de las Inferiores del club y que no tuvieron la posibilidad de mostrarse o no lograron asentarse en Primera. Uno más de esa extensa lista que cada tanto suele generar lamentos por el pasillo del Monumental.
Damián Lizio debutó en River a fines de 2007, con 18, y dos años más tarde decidió buscar una oportunidad puertas afuera de Núñez: jugó en Córdoba de España, Anorthosis Famagusta de Chipre y Bolívar de Bolivia. Hasta que en enero decidió regresar al país para darle una mano a Unión complicado con el promedio.
Pero lo que no creyó fue que convertiría un gola histórico en la mismísima Bombonera. Con la racha tatengue de 26 partidos sin ganar y todo Boca dispuesto para recibir a Riquelme a lo grande, Lizio generó una jugada espectacular sobre la mitad del primer tiempo, se metió en el área grande a pura velocidad y la picó por encima de Orión, para enmudecer aún más al chiquero. Golazo.
“Lo viví de una manera especial. Vestí mucho tiempo la camiseta de River, jugué y le agarré un cariño muy grande. La victoria me puso muy feliz tanto por Unión como también por el Millo, porque además soy hincha”, confesó el volante, en diálogo con Olé.
Y al mismo tiempo aseguró tener la esperanza de poder volver a vestir La Banda: “Cuando debuté en River había una camada de jugadores importantes. Estaban Buonanotte, Ortega y Gallardo. Entonces, como no tenía muchas chances, opté por irme, pero siempre sueño con volver. Tengo mucha gente que me quiere y siempre me trataron muy bien”.
VIDEO: Mirá el golazo de Lizio en La Bombonera



