Entre los compromisos de River por cumplir en materia de pases, está el pago correspondiente a dos cuotas del arribo de Nicolás De La Cruz. La institución de Núñez todavíano terminó de abonarle a Liverpool, de Montevideo, y entre las posibilidades de una renovación con el Millonario, apareció el presidente del club uruguayo para explicar la situación actual del volante.
En charla con el programa radial ‘Liverpool de Primera’, José Luis Palma relató la situación de Nicolás. “River es un caso distinto (NdR:comparando con Rosario Central y Talleres que se llevaron jugadores y no pagaron ni una cuota) ya que somos socios en un jugador de mucho valor que es De La Cruz. Uno con los socios tiene que estar bien”, explicó el presidente. Y agregó:”Nosotros en los hechos reclamamos a FIFA pero después hicimos marcha atrás ya que River hizo un pago, que salda poco. Pero debo concentrarme en que nuestra relación con River no puede deteriorarse por más que uno tenga razón. Tenemos por delante, en forma inminente, la transferencia de Nicolás De La Cruz a Europa en la que la buena voluntad de River es importante en la negociación”.
Además, explicó que lo peor que podría pasarle al club uruguayo es que el futbolista, que por ahora tiene contrato hasta junio del 2021, quede libre del Millonario: “El futbolista puede renovar con River y el club puede deberle a Liverpool. Mientras tenga contrato, se mantienen todos los términos y los porcentajes. A nosotros si no lo transfieren, nos conviene que renueve con River porque mantenemos nuestro 70%. Si llegara a quedar libre ahí a Liverpool no le queda nada, pero es algo que no creo que vaya a ocurrir”.
Tras pagar el 75% del monto acordado (cuatro millones de dólarespor el 30% de los derechos económicos, el 70% restante pertenece a la entidad uruguaya) del mediocampista ofensivo,River tenía una cuota por delante. Perouna renegociación en el plan de pagos permitió dividir ese plazo en dos partes.Más allá de la facilidad que concedió Liverpool, la deuda sigue latente. Se trata deun millón de dólares, cifra que se iba a cancelar con un depósito en enero y otro en febrero, pero que al final el club de Núñez no realizó.