Siempre fue un interogante entender por qué River había dejado pasar la oportunidad de tener a Leo Messi. Algunos rumores hablaban de que los dirigentes de aquel momento no querían hacerse cargo de su tratamiento para inyectarle hormonas de crecimiento, pero esta tarde el crack contó toda la verdad sobre el tema, y aseguró que fue Newell´s el principal responsable de aquella historia. 

 

"Yo estaba en Newell´s, y fui a probarme a River. Jugué unos 15-20 minutos con chicos más grandes, y me pidieron que vuelva en 10 días a jugar con chicos de mi categoría. Volví y cuando jugué un partido con ellos hice cuatro goles. Me pidieron que me quede, y que para eso necesitaban que Newell´s me diera el pase. Hasta River me ofreció hacerse cargo del tratamiento. Pero Newell´s no me quiso dar el pase, me sacaron cagando cuando fui a pedirlo", aseguró Lionel en diálogo con Fox Sports Radio. 

De esta manera queda desterrada la idea de que River tuvo responsabilidad directa en que Messi no pueda ficharse en el club, y que su historia de vida y la deportiva pudo haber sido completamente distinta si Newell´s accedía a darle el pase.