Esta tarde se llevó a cabo el sorteo de las 25 fechas del nuevo torneo del fútbol argentino y la Liga Profesional dejó estipulados todos los cruces de cada uno de los 26 equipos a lo largo del año. Las acciones comenzarán el próximo viernes 16 de julio y finalizarán el 12 de diciembre, en un campeonato que nuevamente no tendrá descensos a la Primera Nacional. A la espera del fixture completo, River ya sabe contra qué equipo debutará.

En la primera fecha, el Millonario se va a enfrentar a Colón de Santa Fe, flamante campeón de la Copa de la Liga, en el Estadio Monumental. En la segunda jugará nuevamente en condición de local contra un rival santafesino: Unión de Santa Fe. Por la tercera jornada visitará a Lanús y en la cuarta recibirá a Huracán en Nuñez. Por lo pronto, el arranque del campeonato no presenta ningún viaje al interior hasta la fecha 5, cuando el Más Grande tenga que volar a Mendoza para jugar vs. Godoy Cruz.

El fixture completo de River en el torneo

Fecha 1: Colón (L)

Fecha 2: Unión (L) 

Fecha 3: Lanús (V)

Fecha 4: Huracán (L)

Fecha 5: Godoy Cruz (V)

Fecha 6: Vélez (L)

Fecha 7: Gimnasia LP (V)

Fecha 8: Aldosivi (L)

Fecha 9: Sarmiento (V)

Fecha 10: Independiente (L)

Fecha 11: Newell's (V)

Fecha 12: Arsenal (L)

Fecha 13: Central Córdoba (V)

Fecha 14: Boca (L)

Fecha 15: Banfield (V)

Fecha 16: San Lorenzo (L)

Fecha 17: Talleres (V)

Fecha 18: Argentinos Juniors (L)

Fecha 19: Estudiantes LP (V)

Fecha 20: Patronato (L)

Fecha 21: Platense (V)

Fecha 22: Racing (L)

Fecha 23: Rosario Central (V)

Fecha 24: Defensa y Justicia (L)

Fecha 25: Atlético Tucumán (V)

¿Cómo se jugará el torneo?

Además de dar a conocer el calendario completo del torneo local, la Liga Profesional también confirmó que el certamen se desarrollará a lo largo de todo el segundo semestre del 2021. Será en formato de liga, donde los 26 equipos de Primera División jugarán todos contra todos a una sola rueda durante 25 fechas, en un certamen que dará comienzo el viernes 16 de julio.

Se dio a conocer además que habrá cinco jornadas que se desarrollarán entre semana, incluyendo fechas en las que se disputrarán Eliminatorias en nuestro continente, debido a que los calendarios son muy apretados y no hay otra manera de albergar tantos encuentros teniendo en cuenta también que se disputarán la Copa Libertadores y la Sudamericana.

 

Cabe destacar que el Superclásico se desarrollará  en el Estadio Monumental, debido a que en todos los clásicos de este nuevo torneo se invertirán las localías que hubo en la Copa de la Liga Profesional del primer semestre de este año. El torneo finalizará el próximo 12 de diciembre, nuevamente no habrá descensos, pero sí se contemplarán los puntos obtenidos tanto para los promedios como para la clasificación a las copas del 2022.

¿Cuándo se implementará el VAR?

La AFA anunció en las últimas horas que la tecnología llegará al fútbol argentino durante este torneo local, pero que no está garantizada su presencia desde la primera fecha del certamen debido a que los tiempos son muy ajustados para calibrarlo en todos los estadios y poder organizarlo. Se estima que antes de la mitad de la competencia puede llevarse a cabo.