El humilde equipo brasileño y su par paraguayo igualaron 1-1, en Asunción. De esa manera, todavía la llave tiene un panorama bastante incierto para saber quién podría ser adversario de River en una eventual serie de cuartos de final de la Copa Sudamericana.

River cumplió un papel muy positivo en su debut. Gracias a los goles marcados por Lucas Alario y Rodrigo Mora, se impuso 2-0 sobre Liga Deportiva Universitaria de Quito. Entonces, de no perder en Ecuador o incluso con un traspié de apenas un tanto de distancia, logrará pasar a la siguiente fase.

Mientras tanto, en Núñez miran de reojo lo que sucede en la llave vecina. Esta noche, en Asunción, Libertad y Chapecoense igualaron 1-1. A través de la conquista lograda por Camilo, cuando iban 17 minutos del primer tiempo, el equipo brasileño ganaba por la mínima diferencia frente a Libertad, que contó con la presencia de un ex-River: Adalberto Román. Pero el local llegó al empate mediante el uruguayo Rodrigo López, a los 47 del complemento.

Cabe destacar que el conjunto que dirige Marcelo Gallardo se medirá a Liga de Quito el próximo miércoles, a partir de las 19.45 (hora argentina). Por su parte, Chapecoense, cuya indumentaria es de color completamente verde, y Libertad volverán a enfrentarse el jueves que viene, por la noche. ¿Quién se meterá entre los ocho mejores de la Sudamericana?