River recuperó la sonrisa luego del agónico triunfo ante Independiente en el Libertadores de América y ahora está mentalizado en lograr una nueva victoria este fin de semana frente a Newell's en el Estadio Monumental, esperando poder mejorar varios aspectos del juego para no tener que sufrir hasta el final del encuentro. Los últimos River-Newell's estuvieron marcados por la presencia de Nacho Scocco, muy identificado con ambos, pero el delantero ya se retiró del fútbol profesional...

Sin embargo, hay otro ex River que este sábado volverá al Estadio Monumental después de seis años y con otros colores: Leonel Vangioni. El Piri pegó su vuelta a la Lepra a principios de año tras haber jugado en Libertad de Paraguay y lucha para ganarse la titularidad en el equipo dirigido por Javier Sanguinetti, que empezó siendo uno de los animadores del campeonato y ahora se pinchó.

En el actual torneo lleva disputados seis encuentros (solo cuatro como titular) y todo hace indicar que frente al Millonario iniciará desde el banco de suplentes. Será el regreso de Vangioni a Nuñez después de más de seis años: la última vez que jugó en el Monumental fue el 14 de mayo de 2016 en el triunfo 1-0 sobre Gimnasia de La Plata, noche en la cual se despidió de River junto con Marcelo Barovero.

 

No hay dudas de que todos los hinchas se romperán las manos aplaudiendo a una de las figuras del equipo campeón de la Libertadores 2015. Un lateral con mucho despliegue, de incansable ida y vuelta, sacrificado para defender y con centros que eran como una daga para la defensa rival: nadie olvidará la pelota que colocó en la cabeza de Alario en la final frente a Tigres. ¡Será hermoso volver a verte en casa Piri!