Luego de un breve paso por el Milan de Italia y de un ciclo exitoso en el Monterrey de México, Leonel Vangioni vuelve a tierras sudamericanas, pero no jugará en Argentina. El Piri tiene todo acordado de palabra para sumarse en los próximos días a Libertad de Paraguay, equipo que disputa la Copa Libertadores y que fue dirigido por Ramón Díaz hasta hace algunas semanas.

Uno de los baluartes del River de Gallardo para conseguir la Libertadores 2015, entre tantos otros logros, llegaría el próximo miércoles a la ciudad de Asunción y firmaría un contrato por las próximas dos temporadas, según informan medios de aquel país.

Vangioni, de 33 años, vestirá de esta manera la quinta camiseta de su carrera profesional. Todo comenzó en Newell's en la temporada 2006/2007, hasta que fue adquirido por River a comienzos del 2013. Su etapa en Italia no pudo ser del todo provechosa, pero en México volvió a demostrar su mejor nivel y ahora buscará repetir su camino en el fútbol paraguayo.

En más de una oportunidad su nombre sonó para regresar a Núñez, pero finalmente no se llegó a un acuerdo para poder repatriarlo. El Piri disputó 131 partidos en el Más Grande, marcó 5 goles y consiguió 5 títulos, tres de ellos a nivel internacional.