Es el único sobreviviente desde que comenzó la era Gallardo en River, y ha vivido absolutamente todos los momentos posibles dentro del club. Leo Ponzio es un gran referente aunque en la actualidad no le toque ser protagonista dentro de la cancha, y remarcó que una de las grandes claves del éxito de este equipo pasa por la unión inquebrantable que existe en el plantel desde hace varios años.

"Le ha pasado a miles de compañeros nuestros de entrar a un vestuario y no disfrutar. Es difícil mantener un diálogo, una amistado o un vestuario. Se hace difícil, pero nosotros, cada vez que vamos a trabajar y estamos en el vestuario, juntos, estamos contentos. Nos sentimos bien", reconoció el León en diálogo con el sitio oficial.

Además, el oriundo de Las Rosas hizo mucho hincapié en la excelente relación y la veneración que se transmite entre los más chicos y los más grandes del plantel, y lo bien que se toman los jovenes los consejos de los más experimentados. "Los más chicos me respetan muchísimo como yo los respeto a ellos. Si ellos no podrían ser ellos por ser más chicos, irían contra los más grandes o contra mí. Me ven como un compañero más porque yo les doy el lugar que se merecen, y ellos me dan el lugar que me merezco. A mí me vas a ver tomando mates con gente de mi edad, pero puedo estar tranquilamente concentrando con un pibe más joven. Y lo que me da es que tengo que seguir al máximo nivel para que ellos respeten y también se esfuercen".

Y agregó al respecto: "No vamos con el método de retar, sino decir: 'yo me equivoqué de esta manera'. Tratá de que no pase, no 'esto no se hace'. No las sabemos todas. No es retar. Cuando vos le das una experiencia que te pasó, es más fácil que te la agarren y que digan 'me puede pasar a mí también'. Muchos de los que somos grandes vamos por contar lo que vivimos, y así se convive mejor", cerró.