"El retiro hay que empezar a asimilarlo. Hay que prepararse. Porque después hay un vacío, lo he hablado esto con varios exjugadores y es así. Estoy tratando de poder disfrutar el momento, de seguir disfrutanmdo el momento y que nada me saque de eje". De esa manera calificó Leonardo Ponzio su situación sobre el abandono de la actividad como profesional. Si bien tuvo un semestre complicado debido a una lesión y hoy no tiene un lugar entre los titulares, se siente capacitado físicamente para seguir en el primer nivel.

Y agregó sobre el tema: "El retiro está en mi cabeza, pero inconscientemente no lo querés encarar. Lo que estoy seguro es que el día de mañana no me voy a reprochar nada si hoy tengo que colgar los botines".

Además manifestó sus sensaciones en el día a día de lo que fue la inflamación del tendón de la inserción del aductor mediano que lo tuvo sin jugar por más de dos meses. "Cuando me lesioné lo primero que le dije al profe es que quería volver a sentirme útil. Si a mí el cuerpo todavía me responde de esta manera creo que estoy para seguir", confesó en diálogo con Radio Mitre.

Finalmente dejó en claro que no hay que magnificar en River el hecho de saber que algún día dejará de jugar, ya que él lo naturaliza como algo inevitable que presenta el fútbol. “Cuando se vaya Ponzio no va a pasar nada, como cuando se fueron Maidana, Barovero o Martínez”, cerró.