River defenderá la punta de la Liga Profesional el próximo sábado a partir de las 18 horas contra Banfield en el Florencio Sola. El equipo de Marcelo Gallardo viene de ganarle con claridad el superclásico a Boca, esos tres puntos fueron los que lo llevaron a la cima del torneo local –la cual mantuvo con la derrota de Talleres por 3 a 0 ante Defensa y Justicia- la cual buscará mantener ante el Taladro en condición de visitante y con varias bajas. Las ausencias serán diez, cinco por las Eliminatorias –Armani, Álvarez, De La Cruz, Díaz y Rojas- y las cinco restantes por lesión –Suárez, Maidana, Martínez, Romero y Enzo Pérez- por lo que el Muñeco tendrá que armar un 11 de emergencia para enfrentar al equipo de Sanguinetti.

El pasado domingo River superó a Boca, pero entre lo negativo de la jornada están las lesiones de Braian Romero y Enzo Pérez, el mendocino sufrió una fisura en el quinto dedo del pie derecho a los 4 minutos –tras una infracción sobre Agustín Almendra- y si bien aguantó todo el partido, una vez que se retiró del Monumental se lo vio caminando con dificultad. Si bien en un momento se pensó que se podía infiltrar, la realidad es que era peligroso y la decisión que se tomó fue que repose para ver si el hueso puede soldar lo antes posible. El Muñeco tendrá que elegir a su reemplazante y pese a tener varias opciones, se podría decantar por el emblema de este River: Leonardo Ponzio.

¿Cuándo fue la última vez como titular del León?

Leonardo Ponzio jugó como titular por última vez el pasado 16 de mayo ante Boca por los cuartos de final de la Copa de la Liga, cuando más de medio plantel se encontraba con Covid, aquella tarde el Más Grande igualó 1 a 1 con el eterno rival. Dos días después, Ponzio dio positivo y su semestre terminó allí, pero antes de comenzar la pretemporada en Orlando, el capitán del Millonario presentó una miocarditis y estuvo fuera de las canchas por varios meses.

Afortunadamente la miocarditis quedó atrás y Ponzio volvió a sumar minutos, siempre ingresando desde el banco, de hecho el pasado domingo ante Boca entró para jugar los últimos minutos y lo hizo muy bien. Es que Leonardo Ponzio afronta sus últimos partidos como profesional –se retirará a fin de año- y lo hace en un buen nivel, simplemente no es titular porque delante suyo está Enzo Pérez, uno de los mejores jugadores del fútbol argentino.