Leonardo Ponzio se ha convertido en uno de los grandes emblemas de la historia de River, y no solo por la cantidad de años que vistió la camiseta y los títulos conseguidos, sino además por su injerencia dentro y fuera de la cancha y el respeto ganado tanto de sus compañeros como de Marcelo Gallardo y todo su cuerpo técnico.

Esta noche frente a Argentinos Juniors en el Estadio Monumental, el León va por una nueva marca personal en el club. Es que, en caso de ingresar a jugar este lunes, Leo alcanzará la cifra de 200 partidos oficiales con la banda roja tomando pura y exclusivamente la etapa del Muñeco como entrenador, que comenzó a mediados del 2014.

Una dupla que hizo historia en River

Ponzio y Gallardo son una dupla que consiguieron ni más ni menos que 12 títulos en conjunto, ya que Leo es el único futbolista que se mantiene desde que el DT inició su aventura en el banco de suplentes. En sus 199 partidos oficiales siendo dirigido por el Muñeco, el eterno capitán acumula además dos goles, uno de los cuales fue un derechazo impresionante frente a Boca, rival al que juntos vencieron en todos los mano a mano a eliminación directa que se enfrentaron.