(Incluye video) La Página Millonaria repasa la actuación individual de cada jugador en el Torneo Apertura 2010. En este caso la tarea de Ariel Ortega, quien fue desequilibrante en situaciones puntuales y no de manera constante.
Los quiebres de cintura y las gambetas temibles aparecen en cuentagotas. Con 36 años, el Burrito tiene intacta la calidad en el pie derecho y jamás perderá la capacidad para resolver una acción con la velocidad y precisión que tienen los genios futbolísticos como él, pero la realidad indica que lo físico tiene un peso relevante en su nivel.
En el semestre pasado, Ortega tan sólo marcó un gol desde los doce pasos y hace unas semanas reconoció su malestar por haber perdido la cuota de gol que siempre aportaba. La titularidad tampoco la tiene garantizada e incluso el tema divide las aguas entre los hinchas de River, debido a que genera un auténtico dilema si es clave esté como esté.
De acuerdo a las calificaciones realizadas por La Página Millonaria a lo largo del campeonato, el ídolo jujeño se ubicó en la décima posición (5,25 de promedio en sus 16 presentaciones), aunque no fue la figura del equipo en ninguno de los compromisos y su rendimiento estuvo marcado por la irregularidad. ¿Qué sucederá este año?
Los números
Partidos jugados: 16 (1.149 minutos), con 6 PG, 7 PE y 3 PP.
Goles: 1 (de penal, contra Banfield).
Promedio de La Página Millonaria: 5,25.
Detalles: titular en 13 de sus 16 partidos (jugó cinco encuentros completos e ingresó ante Quilmes, Godoy Cruz y All Boys), utilizó la cinta de capitán cinco veces, fue amonestado frente a Vélez Sarsfield y vio la roja directa a los 26′ del ST contra Huracán, debido a que le dio un codazo a Marcos Brítez Ojeda.
Imagen: FotoBaires / Archivo.



