Leandro González Pirezingresó en la goleada contra Patronato y redebutó oficialmente con la camiseta de River después de nueveaños. El defensor fue la sorpresa en el mercado de pases del Millonario y lentamente se acopla a las exigencias de Marcelo Gallardo. En una entrevistacontó cómo lleva la adaptación y aseguró que el Más Grande es el mejor equipo del fútbol argentino, pero lo debe seguir demostrando dentro del campo.
“Decidívolver al país porla posibilidad de River y el llamado de Marcelo. River significa mucho para mí, pasé prácticamente una vida dentro del club. Hoy en día me agarra en otra situación de mi vida y he encontrado también al club en otra situación con la que me tocó debutar. Vengo a sumar y aportar mi granito de arena”, comenzó el zaguero en charla con el sitio oficial de la Liga Profesionaly narró sus sensaciones en la vuelta.
“Nuestro objetivo es competir en todas las competencias. Tratar de llegar a lo más alto en todo lo que nos propongamos. Después dependerá de nosotros y de nuestra capacidad de poder estar a la altura, pero nos vamos a preparar para pelear por todo lo que juguemos”, sostuvo acerca de la meta que se trazó el plantel en la pretemporada y dijo que “sería muy emocionante” salir campeón con River.
El ex Tigre fue consultado por el mejor equipo del país en el último tiempo y no dudó, pero avisó que eso hay que plasmarlo en el terreno de juego. “El mejor equipo argentino, por como terminó el año pasado, es River. Si bien esta temporada recién estamos empezando, va a haber que demostrarlo dentro de la cancha, fortalecernos como equipo, como grupo y poder reflejarlo dentro de la cancha. Hoy en día no te puedo decir quién es el mejor, pero sí que vamos a pelear por eso“, sintetizó.
Su visión del fútbol argentino
“El fútbol argentino es muy competitivo porque te pone todo el tiempo en distintos escenarios. Vas a canchas donde hacen todo para que te sientas incómodo. Los equipos no te regalan nada, juegan con una competitividad enorme. Entonces eso lo hace muy competitivo”, aseveró el marcador central en su regreso a Argentina.