Casco destacó el respaldo que le dieron Marcelo Gallardo y sus colaboradores para que pudiera recuperar la versión eficiente que mostró en Newell’s Old Boys. Consciente de que empezó con un flojo nivel, desea afianzarse en River.
Pasó de ser un jugador demasiado resistido por los hinchas a mejorar poco a poco su desempeño hasta ganarse varios aplausos. Está lejos de lograr que se olvide rápidamente la huella que dejó Leonel Vangioni. Sin embargo, en una entrevista exclusiva con La Página Millonaria, Milton Casco evidenció que entiende la necesidad de rendir al máximo para cumplir la demanda del manto sagrado.
-En septiembre se cumple un año desde que llegaste, ¿qué evaluación hacés?
-Por ahí, al principio, fue media mala en lo que yo veo. Pero, por suerte, sobre el final del semestre, pude levantar el nivel y eso la verdad me dejó tranquilo, es lo que yo buscaba. Ahora tengo la posibilidad de arrancar jugando, así que estoy muy contento. Le estoy agradecido al cuerpo técnico, que me ha dado la confianza siempre.
-¿Por qué creés que te costó la adaptación?
-Llegué en un momento complicado, que no era muy esperado. Fue una llegada rara. Me tocó jugar el clásico y después me costó un poco. Pero gracias a Dios, después me pude acoplar, que es lo importante. Ahora estoy disfrutando.
-¿Sentís que la gente te empezó a reconocer ese buen rendimiento que tuviste durante los últimos meses?
-Lo que pasa es que para jugar en River siempre tenés que estar al máximo. Por ahí no estaba dando lo mejor. Es factible que la gente no estuviera conforme. Estoy contento con los últimos rendimientos que he tenido.
-De origen sos lateral derecho, pero tu mejor versión se vio como lateral izquierdo, ¿hoy por hoy qué puesto sentís más?
-Me gusta jugar por izquierda, me siento cómodo jugando ahí. Pero no me molesta si en algún momento el entrenador necesita que juegue de lateral derecho. No tengo ningún problema.
-Más allá del perfil, ¿en qué te cambia?
-Lo del perfil no me cambia. Por ahí, como te dije, en Newell’s me destaqué jugando de lateral izquierdo, por eso ahora me siento fuerte ahí.
-En los partidos de la Copa Argentina se vio que tanto vos como Moreira se proyectaron mucho e incluso pisaron mucho el área, ¿la idea es terminar con una diagonal?
-Sí, la idea es tener la pelota y llegar al área rival con mucha gente. También tenemos que estar bien concentrados a la hora de perder la pelota, porque quedamos medio expuestos. Hay que estar bien concentrados para marcar.
-¿Cómo te preparás para hacer el despliegue en todo el carril?
-Hemos hecho una buena pretemporada con el profe y todos los muchachos, así que físicamente me siento muy bien.
-¿Cuáles son tus expectativas para este semestre?
-Tenemos la Copa Argentina y la Recopa, así que nos estamos preparando para eso y para pelear arriba en el torneo.
+ Su gol frente a Sarmiento:
+ EL MODELO KROOS: el ejemplo a seguir por Kroos
+ DEL MAESTRO AL DISCÍPULO: D’Alessandro habló de Andrade
+ RETORNOS: Vega y Arzura volvieron a entrenar con River
+ #ELREFUERZO: El hincha de River eligió al más valioso para este semestre