Lavallén, DT de Colón con pasado en River en Primera y en Inferiores.

Últimas noticias

River Plate Superliga

Lavallén: "Enfrentaremos al mejor River de toda la historia"

El entrenador de Colón, quien tuvo un paso por el Millonario, palpitó el cruce de este martes en el Monumental y aseguró que se medirá con el mejor equipo de toda la historia del Más Grande. ¿Coincidís?

Lavallén, DT de Colón con pasado en River en Primera y en Inferiores.

Lavallén, DT de Colón con pasado en River en Primera y en Inferiores.

Por
Santiago Marani

River está pasando por un momento sensacional. Se encuentra en la final de la Copa Libertadores, en las semifinales de la Copa Argentina y también da pelea en el torneo local: acumula 18 puntos y está a tres de Argentinos Juniors y Boca, los líderes.

Pablo Lavallén, que conoce bien el club por su pasado en la Primera y también como DT de las Inferiores, tendrá que enfrentar al Más Grande por la fecha 11 de la Superliga. Este martes, desde las 21.20 horas, La Banda recibirá a Colón, finalista de la Copa Sudamericana 2019.

"Enfrentar a River es una sensación rara porque es la camiseta con la que estuve más tiempo vinculado en toda mi vida"

En una charla con Olé, Lavallén contó cómo son sus sensaciones por el hecho de que deberá medirse con el club de sus amores: "Es una sensación rara porque es la camiseta con la que estuve más tiempo vinculado en toda mi vida. Fueron 17 años como jugador en el club, desde las Inferiores hasta que me hice profesional y después cinco años más como entrenador. Fueron 22 años de mi vida que estuve en el club, entonces cada vez que vuelvo se siente algo especial, ya que son muchos amigos, muchos recuerdos".

A su vez, el entrenador del Sabalero abrió el debate y sostuvo que es el mejor River que ha visto: "También con la responsabilidad de enfrentar al mejor River de toda la historia, con muchos logros y recién clasificado a una nueva final de Libertadores, así que es un lindo desafío".

"River no es un equipo que tenga muchas fisuras, pero sí, como todo equipo, tiene un punto donde se lo puede agarrar más desprevenido"

Consultado acerca de qué debe hacer Colón para ganarle al elenco de Marcelo Gallardo, el DT opinó: "Haciendo un partido casi perfecto, aprovechando algunas de las debilidades que puedan llegar a tener en el transcurso de un partido y aprovechando quizás algún momento en el que ellos se hayan descuidado o queden mal parados. River no es un equipo que tenga muchas fisuras, pero sí, como todo equipo, tiene un punto donde se lo puede agarrar más desprevenido y lógicamente trataremos de aprovecharlo y sacarle rédito porque sabemos que no tendremos muchas chances de hacerles daño. Esperemos hacer un partido casi perfecto y esperar a que ellos no estén en una noche demasiado lúcida".

"Nosotros este partido lo tomamos como una posibilidad de tratar de hacer un planteamiento similar al que pudiésemos utilizar en la final contra Independiente del Valle o intentar hacer una prueba más allá de que River nunca puede ser una prueba en nuestro horizonte. Hoy aparece en un momento del campeonato justo antes de una final en donde nosotros podemos tomar referencias o sacar conclusiones de lo que presentemos en el Monumental, para después ir a jugar a Paraguay la final", agregó Lavallén, quien el sábado 9 de noviembre intentará que Colón logre su primera estrella oficial en la historia.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Pondrías a Pratto de titular en la final?

Sí, por Suárez
Sí, por Borré
Sí, por un volante
No

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;