Esta mañana, en el Monumental, el equipo de Marcelo Gallardo protagonizó un papel flojo. No supo cómo reponerse tras el gol de Lucas Gamba y lo pagó con una derrota que no le permitió seguir firme en la punta del torneo.

¿Qué resultados ha sacado River en lo que va de la Superliga 2019-20? En los 13 partidos que disputó, consiguió 7  triunfos, 3 empates y sufrió tres caídas. Pero hay una particularidad en cuanto a las derrotas: todas ellas fueron en el estadio Antonio Vespucio Liberti.

La primera vez que La Banda perdió en el torneo fue con Talleres, el pasado 25 de agosto. Aquel día, el conjunto cordobés realizó un gran papel, fue superior al Más Grande y se impuso por 1-0 con el gol de Nahuel Bustos.

En tanto, la segunda vez que el Millonario cayó en el Monumental fue el 22 de septiembre pasado. Vélez le planteó un partido de ida y vuelta. Nicolás Domínguez abrió la cuenta para los de Gabriel Heinze, Ignacio Fernández empató y finalmente Thiago Almada anotó (de penal) el 2-1 para la victoria del Fortín.

Finalmente, la tercer y última derrota fue hoy con Rosario Central, equipo que está necesitado de puntos ya que pelea por no perder la categoría. La Banda no fue claro en el ataque, pagó caro un error de Lucas Martínez Quarta y Lucas Gamba sorprendió al Más Grande con un gol en el inicio de la segunda parte.

Sin dudas, Gallardo y sus dirigidos deberán trabajar para que River vuelva a hacerse fuerte en el Monumental y que a los rivales se les haga un poco más difícil rescatar algún punto.