Dos grandes temas circulan en estas horas por el mundo River, y ambos están ligados a delanteros. Uno con el sueño intacto de regresar al club de sus amores como Sebastián Driussi, quien ya expresó su deseo de todas las maneras posibles, y el otro que está definiendo su futuro a partir de junio como Rafael Borré, quien recibió varias ofertas y debe evaluar cuál será su mejor destino o si continúa en el club.
Sobre estas situaciones se refirió Marcelo Gallardo este mediodía, donde el Muñeco dejó bien en claro respecto a Driussi que no hubo demasiados avances en las negociaciones, más allá del contacto que mantiene con el futbolista y las ganas del jugador. “Lo de Sebastián es un deseo que tiene desde hace un tiempo que no se pudo concretar en este mercado, y habrá que tener paciencia más allá de su deseo de tener precisión si se puede concretar en junio. No tengo ninguna información nueva más allá del deseo del jugador. Hay que esperar”, sostuvo Gallardo poniendo un poco de paños fríos en el asunto.
Sobre el colombiano el Muñeco abrió la intimidad de una charla que tuvo con él en las últimas horas, mientras el delantero debía responderle a Gremio, equipo que finalmente desistió de contratarlo. “Lo de Borré es muy personal. Se tiene que tomar un tiempo para tomar una decisión, yo lo hablé con él. No le di un consejo, pero sí una opinión que le di si estuviera en lugar de él. Le dije que lo que decida lo haga convencido, y si no estaba convencido que no tome ninguna decisión. Creo que va a tener varias posibilidades a elegir, y él va a decidir lo que quiere hacer. Pero lo importante es que él tiene que estar tranquilo”.
Y agregó al respecto:. “A veces es difícil que esté tranquilo, porque tiene que jugar todas las semanasy arriesgar su físico. Mi opinión y lo que le dije es que mantenga la calma y se tome el tiempo para decidir bien, porque todo pasa por un proyecto de vida. River siempre va a ser una posibilidad para él, pero para nosotros es muy difícil competir con otros mercados. Él sabrá que es lo que va a hacer”, cerró.